Curso Auriculoterapia

Curso Auriculoterapia

Curso a Distancia
Duración 5 meses
Requisitos ser mayor de edad

Auriculoterapia o auriculopuntura
La auriculoterapia es una técnica de uso de puntos en la piel de la aurícula (oído externo) para diagnosticar y tratar el dolor.
También conocida como Medicina Auricular, los médicos de todo el mundo usan esta terapia para tratar el dolor, las adicciones y los trastornos internos con excelentes resultados.
La auriculoterapia tiene sus raíces en la medicina tradicional china. Este antiguo arte de curación define los puntos de acupuntura en el cuerpo para el tratamiento de diversas afecciones, se definen puntos similares en la oreja.
Qué es la auriculoterapia y cómo funciona
En la década de 1950, el Dr. Paul Nogier de Lyon en Francia, amplió las listas de éxitos originales de China en un sistema más completo. Mientras que los textos antiguos mostraban solo unos pocos puntos para situaciones específicas, el trabajo del Dr. Nogier demostró que el oído es en realidad un micro mapa del cuerpo entero, con todas sus partes representadas. Por lo tanto, todas ellas pueden evaluarse y tratarse por medio del oído externo.
Gran parte del trabajo original del Dr. Nogier ha sido verificado en numerosos estudios de investigación, y tanto los sistemas chinos como los europeos se basan en su trabajo.
La auriculoterapia se usa ampliamente para el control del dolor, adicciones de todo tipo, trastornos internos y problemas emocionales fundamentalmente.
La auriculopuntura es la estimulación de puntos de acupuntura en la superficie externa del oído para el diagnóstico y tratamiento de condiciones de salud en otras áreas del cuerpo.
La oreja contiene un microsistema del cuerpo, consistente con los descubrimientos de mapas cerebrales del neurocientífico canadiense Wilder Penfield. El Dr. Penfield descubrió que existen mapas del cuerpo en la superficie, o corteza sensorial, del cerebro. Este mismo mapa del cerebro también se proyecta en diferentes áreas del cuerpo, “microsistemas” y en particular en la oreja.