curso de coaching

Curso de Coaching

Curso a distancia
Duracion 3 meses
Requisitos ser mayor de edad


El coaching es un proceso de asesoramiento y guía personalizado para ayudar a una persona o grupo de personas a alcanzar sus objetivos.
Lo anterior lleva consigo establecer cambios que faciliten extraer lo mejor de cada persona para vencer sus limitaciones personales que puedan ayudarla a vencer también sus dificultades en el trabajo. Es mediante el coaching que se consigue que una persona explote al máximo sus fortalezas y capacidades percatándose que las soluciones a los problemas están muchas veces en sus manos.
Dentro de este proceso interactivo denominado coaching se distinguen dos roles, el coach y el coachee. El coach es el entrenador, e instruye a la persona o grupo de personas con charlas, seminarios, talleres, etc. para que, usando sus propias habilidades, alcancen sus objetivos de forma eficaz. Por otro lado, el coachee es la persona que recibe este entrenamiento, los conocimientos y las competencias necesarias para mejorar en su vida personal y profesional.
En el proceso de coaching existe una alianza de colaboración entre coach y coachee, se establecen unos objetivos concretos y se diseña un plan de acción para alcanzar esos objetivos en el plazo fijado. Para que el proceso sea afectivo debe haber confianza y una buena relación entre las dos partes, el coach debe conocer bien el puesto de trabajo que desarrolla el coachee y su papel dentro de la empresa, pero también es necesario que tenga habilidades de comunicación.