Curso de Digitopuntura

Curso de Digitopuntura

Curso A Distancia
Duración 3 meses intensivos
Requisitos ser mayor de 18 años
No se necesitan conocimientos previos

A través de la digitopuntura podemos aliviar dolores en diferentes zonas del cuerpo únicamente a partir de la aplicación de presión en una serie de puntos específicos
La digitopuntura es una terapia derivada de la acupuntura china. Tiene como fin reactivar la circulación energética para controlar, de forma natural, todas las dolencias relacionadas con estos desequilibrios.
De acuerdo con la medicina tradicional china, el cuerpo humano cuenta con alrededor de 20 canales de energía. Estos son los denominados meridianos.
Su estimulación permite crear una conexión con algunos de los órganos más importantes. De este modo se logra un equilibrio que permite mantener el cuerpo y la mente en armonía.
Cuando los nodos de estos meridianos se bloquean o intoxican, se produce un desequilibrio en nuestro campo energético. Como consecuencia, esto provoca diversos síntomas y enfermedades que reducen la calidad de vida.
La digitopuntura es un procedimiento terapéutico que combina los principios del masaje y la acupuntura sin el uso de agujas. Según este estudio realizado por el Hospital Infantil Norte «Dr. Juan de la Cruz Martínez Maceira» de Chile, la digitopuntura es una técnica avalada en el tratamiento de diversas dolencias, siempre y cuando estas hayan sido bien diagnosticadas.
A través de esta se ejerce presión sobre una serie de puntos estratégicos ubicados por todo el cuerpo con el fin de favorecer la recuperación física.
Cada punto o grupo de puntos está relacionado con un órgano interno y se unen a este mediante una red de canales energéticos llamados meridianos.
A través de estos meridianos circula el “ki” o “chi”, es decir, la energía vital que nos mantiene vivos. Esta energía se hereda de nuestros padres y se potencia con la que obtenemos de la alimentación y el aire que respiramos.