Curso de formadores

Curso de Formadores

Curso a distancia
Duración 8 meses
Dirigido a *Capacitadores en ejercicio, *Docentes de todos los niveles, *Profesionales del masaje, estética y afines, se le entrega certificado avalado por ACEAS. * Casos particulares consultar.
Certificado No Oficial


Este curso tiene por finalidad ofrecer al/la profesionales didactica docente, métodos y técnicas para capturar la atención del alumnado, que tienen como base los descubrimientos de la neurociencia, desde los fundamentos teóricos hasta actividades prácticas para ser usadas en clase, ayudándole a ampliar su perspectiva y en consecuencia, mejorar la capacidad de aprendizaje de los educandos y al mismo tiempo, su motivación y su bienestar.
Aprender es un proceso innato del ser humano, de hecho, es inevitable que aprendamos y como dice Gerard Hüther (es doctor en biología por la Universidad de Leipzig), “es la actividad favorita del cerebro”.
La base del aprendizaje es la neuroplasticidad neuronal y consiste en crear nuevas vías de conexión entre las neuronas, así, cuando una persona aprende algo, se crea un nuevo camino, y cuantas más veces recorremos ese camino, estamos asimilando mejor ese aprendizaje.
 Gracias a los aportes de la neurociencia, en la actualidad podemos conocer y comprender los mecanismos cerebrales que posibilitan un aprendizaje así como los factores que influyen en él.
Se tratarán los siguientes temas
La memoria
La atención
¿Qué es S.A.R.A. y como conquistarla?
Importancia de la alimentación e hidratación en el aprendizaje
Importancia del sueño en el aprendizaje
Efecto Pigmalión
Función de la dopamina en el aprendizaje
Didáctica, Elementos fundamentales
El proceso de enseñanza
Los principios metodológicos
La Programación didáctica-Planificación del proceso de enseñanza
Los Métodos didácticos-Los Métodos de enseñanza
Preparación y desarrollo de la clase magistral
Seminario
Las conferencias
Los medios o recursos didácticos
La evaluación
El perfil del formador profesional
La voz como recurso vital del formador
Comportamiento que debe desarrollar el formador
Proceso de instrucción-aprendizaje
 Principios del aprendizaje
Características de los adultos
 Elementos del proceso de comunicación
Tipos de comunicación
Conducción de grupos
 Manejo de grupos difíciles; ¿que hacer ?
 Importancia de los medios audiovisuales
 Planificacion de sesión
Técnicas de enseñanza
Estrategias de comunicacion
Autoestima
Motivacion