Cursos y Talleres


Avalados por:

Curso de Formadores I

Este curso tiene por finalidad ofrecer a los profesionales que deseen adquirir conocimientos docentes, métodos y técnicas para capturar la atención del alumnado, que tienen como base los descubrimientos de la neurociencia, desde los fundamentos teóricos hasta actividades prácticas para ser usadas en clase, ayudándole a ampliar su perspectiva y en consecuencia, mejorar la capacidad de aprendizaje de los educandos y al mismo tiempo, su motivación y su bienestar.

Masaje Profesional Nivel 1

Cuales son los objetivos de este curso?
– Que el alumno se convierta en un profesional del masaje con una amplia gama de herramientas que aporta el curso. El mismo incluye clases de Masaje Descongestivo (método Vodder cuerpo completo), Masajes Relajantes, Masajes Descontracturantes, Fangoterapia, Yesoterapia, Piedras calientes, Cromoterapia, Aromaterapia, RCP, P.A..

A quién va dirigido? : Público en general.

Requisitos: Ser mayor de 18 años.

Titulación: Se entrega Certificado de “Masaje Profesional Nivel 1” avalado por la Asociación de Cosmetologos Esteticistas y Afines del Sur.
Que distingue este curso de los demás?
Corto plazo para para obtener una rápida salida laboral. La experiencia de campo de los capacitadores.
El alumno realizará pasantías con modelos emulando una sesión real de masajes con el fin de adquirir una perfecta rutina de trabajo.
Los cursos son de grupos pequeños (6 máximo) para que las clases sean personalizadas.


Que pasa después de pedir información?
Por correo electrónico o whatsapp se solicitarán datos para buscar lugar en la zona para generar el curso solicitado, y se pasarán las fechas y horarios, conjuntamente con un enlace para abonar la reserva al mismo.

Las prácticas se realizan entre los alumnos?
Desde el primer día de clase se realizan prácticas entre los alumnos,y luego se dan turnos a miembros de la comunidad para practicar con pacientes reales.

Se trabaja a cuerpo desnudo?
Se trabaja con el paciente en ropa interior, tapado permanentemente con toallas y toallones. Los alumnos podrán llevar short de baño o mallas para las prácticas con sus compañeros.

El curso es mixto?: Si, ya que la profesión la pueden ejercer tanto varones como mujeres.


Masaje descongestivo

El objetivo del masaje descongestivo es drenar los líquidos que se encuentran estancados produciendo inflamaciones.
Es un masaje suave y superficial que desplaza la linfa del cuerpo, estimulando al sistema linfático para descongestionar los miembros afectados aliviando el cansancio y malestar a consecuencia de las retenciones de líquido
Es un curso que no necesita conocimientos previos y con rápida salida laboral.
Duración 3 meses cursando de manera presencial clases de 4 horas una vez a la semana.
Requisitos ser mayor de 18 años.

Masaje Deportivo

El curso de masaje deportivo le brindará herramientas para asistir a los deportistas en competencia y/o en gabinete
Contamos con una vasta experiencia en campo.
Enseñaremos las distintas técnicas y elongaciones musculares.
El curso cuenta con un exigente marco teórico viendo temas como musculación , biomecánica y anatomía general
El curso presencial tiene una duración de 6 meses a quien no posea conocimientos previos, y 2 meses para masajistas profesionales.
El curso semipresencial esta dirigido a masajistas y tiene una duración de 1 mes de clases diarias por whatsapp y 1 clase presencial para desarrollar las practicas correspondientes.

Masaje Estetico Corporal

El curso de Masaje Estético Corporal tiene como objetivo formar profesionales en Estética
El curso tiene una duración de 9 meses donde se brindarán herramientas de masaje manual en adiposidad localizada, flacidez, termo génesis y criogénesis, masajes reductores, modeladores, fangoterapia , yesoterapia, etc
Esta dirigido a publico en general, mayores de 18 años.

Vendaje Neuromuscular
(taping preventivo en el deporte)

El curso semipresencial de vendaje neuromuscular preventivo en el deporte (taping) esta diseñado para estudiar en tus tiempos libres, para gente con poco tiempo disponible. Las clases teóricas son on line para estudiar en tu casa , son diarias. Su contenido es didáctico consiste en videos y módulos informativos.
Este curso está dirigido a masajistas y profesores de educación física.
El vendaje neuromuscular fue diseñado para deportistas de alto rendimiento, hoy esta a nuestro alcance para ser utilizado por quien lo necesite. Es un método no invasivo para paliar el dolor, para prevenir desgarros y esguinces, cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias, dolores articulares, etc.

Reiki

 El método Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio a todos los niveles:
·       Físico: mejoría de dolencias, lesiones, metabolismo
·       Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad
·       Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio
·       Espiritual: armonía, paz, equilibrio
 
El Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.
También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

Fitoterapia

Las hierbas que poseen virtudes medicinales, aparte de las nutritivas, constituyen una parte sumamente importante de los tratamientos terapéuticos actuales
El estudio meticuloso de las hierbas desde el punto de vista científico y las diversas experiencias llevadas a cabo, han dado a conocer con gran precisión las virtudes curativas y preventivas de casi todas las plantas… y asimismo, los efectos nocivos de algunas.
El estudio de las hierbas es una ciencia cuyo conocimiento debe hallarse al alcance de todo el mundo.
Por esto, este curso se halla dirigida fundamentalmente a cuantos se interesan por esta ciencia natural, si bien ignoran sus principios y ventajas.
En este curso el amante de la Naturaleza, no solamente hallará el nombre y propiedades de las diversas plantas medicinales, sino también la manera más sencilla y mejor de aprovechar y beneficiarse de sus virtudes curativas.

Manicure

Una manicure es un tratamiento de belleza cosmético para las uñas y manos que suele realizarse en casa o en un salón de belleza. En una manicure se cortan o liman los bordes de las uñas, se realizan masajes a las manos y se aplica esmalte de uñas  Una manicure bien hecha ayuda a lucir unas manos con aspecto bonito, limpio, suave y cuidado que refleja muchas cosas de la personalidad y forma de vida de una persona.

Uñas Esculpidas

Las uñas esculpidas son aquellas que se hacen a partir de materiales como acrílico y gel que permiten moldear la forma y longitud de cada uña. … Este tipo de manicure se hace desde cero, es decir que a través de moldes y productos específicos se moldea la uña, dándole la forma y longitud más adecuada. Una gran ventaja de las uñas de acrílico es que si les brindas los debidos cuidados y les das mantenimiento, te pueden  durar  mucho tiempo, de 6 a 12 meses.

Pedicure

Una pedicure es una manera de mejorar la apariencia de los pies y las uñas.  Se dedica un tiempo para descansar y mimar los pies. La persona se relaja y también mejora su estado anímico. Con el masaje se incrementa la circulación sanguínea y mejora la oxigenación del cuerpo. Mejora la textura de la piel y disminuye la callosidad.

Peluquería

Es la actividad que se realiza con el fin de modificar temporalmente la apariencia estética del cuerpo humano a nivel del cabello, cuero cabelludo 
El pelo fue visto desde hace miles de años como un potente elemento mágico o ceremonial, y todavía algunas de las llamadas culturas primitivas, base de la mayoría de los estudios sobre comportamiento social en la prehistoria, consideran que el alma de cada persona se encuentra en su cabello.

Depilación

La depilación es un proceso que se lleva a cabo para eliminar el pelo que recubre la piel. Lo habitual es que se desarrolle sobre ciertas regiones corporales que, por motivos estéticos, sociales o higiénicos, se pretenden mantener sin vello.
En el curso se desarrollara la técnica descartable, Roll On y sistema español